Visita al edificio Melcior de Palau



En el marco de las I Jornadas LIGNOMAD se realizó una visita técnica al edificio residencial Melcior de Palau ubicado en el Barrio de Sants (Barcelona). Se trata de un edificio situado entre medianeras, en el que se ha respetado la fachada existente, catalogada como histórica, y se ha ralizado una construcción con pórticos de madera laminada y entramado ligero. Se ha creado una cimentación conjunta y empotramientos puntuales en la fachada existente para conseguir que las dos estructuras trabajen como un único elemento.

En el edificio se han empleado páneles aislantes de fibra de madera y celulosa reciclada, sistemas de renovación de aire con recuperador de energía y baterías de agua para climatización, aerotermia para producción de agua caliente sanitaria, fachadas acabadas en mortero de silicato aplicado sobre panel de fibra de madera de 265 kg/m2 de densidad y tabiques pluviales laterales.

LIGNOMAD agradece la genileza de la empresa House Habitat por abrir las puetas de su edificio en construcción y explicar mediante una presentación los diferentes aspectos de interés del proyecto.


RECENT POSTS

ARCHIVE POSTS

Red financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad de España en el marco del programa Acciones de dinamización "Redes de Excelencia"

Ref. BIA2015-71300-REDT.

CONTACTA CON NOSOTROS:

Responsable de la red: Ana María Lacasta

Coordinación: María Pilar Giraldo